El niño y el perrito

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que leía:

"Cachorritos en venta"

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:

- "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contesto: "Entre 30 y 50€". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:

- "Sólo tengo 2.37€... ¿puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.

El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que renqueaba.

"¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que renquearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó:

- ¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".

Y el hombre replicó:

- "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".

Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:

- "Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis 2,37€ ahora y 50 céntimos cada mes, hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contestó:

- "Tú en verdad no deberías comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la pernera de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

- "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco... y el perrito necesitará a alguien que lo comprenda"

6 comentarios:

Richard dijo...

jo, lees unos cuantos cuentos de estos y te deja con la lagrima a punto...
un saludo y felicidades (otra vez más) por tus blogs

NSLP-ELECTRONIQUE dijo...

extraño, nadie comento, algo tan rpecioso además de ser un sitio hermosísimo...

yorgos dijo...

Jo, ¿realmente le puedes contar un cuento tan crudo a un peque?

Eugenio García dijo...

Hola, Jorge. En esta página se recopilan cuentos para pensar y reflexionar. No es tanto un cuento infantil como un cuento para mover la reflexión en un adulto

Unknown dijo...

realmente es un excelente cuento ya que nos hace reflexionar nos hace caer en cuenta que todo ser vivo tiene el mismo valor

Geraldine Zaray QM dijo...

Realmente es precioso
Quisiera saber cuál es el autor del cuento ?

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!