- "Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian."
- "¡Pues, vive como las flores!", advirtió el maestro.
- "Y... ¿cómo es vivir como las flores?", preguntó el discípulo.
- "Pon atención a esas flores", continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
- "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos."
- "Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien."
- "Esto, es vivir como las flores"
Vivir como las flores
Etiquetas: Cuentos
4 comentarios:
¡Cuanto tiempo -llevaba- sin pasear por tu jardín!
Veo que has hecho, nuevamente, cambios. Aplicas al punto lo de que "La vida es un cambio permanente" a los que te adaptas o mueres, ya sea rápida o lentamente -emocionalmente hablando-.
Un placer verte de nuevoo. Te copio el cuento y lo publicaré "diosmediante" en un futuro... no muy lejano. Besos. PAQUITA
Me encanta.
Me parece genial que publiquen sobre el Tulipan mexicano, me ha servido bastante para poder completar mis trabajos de investigación.
Autor de este mensaje?
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!