Acción desinteresada

- “Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo”.

- “Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante”, dijo el Maestro.

Siguió una larga pausa.

- “Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal...”

- “Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante”, volvió a decir el Maestro.

- “Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante?”

- “El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios”.

Anthony de Mello. “Un minuto para el absurdo”

17 comentarios:

nadas dijo...

Me encanto leerlo,gracias por todo.

nancy dijo...

muy lindo y vaya que nos deja mucho que reflexionar, sobre nuestras acciones, gracias por compartirlo.

altair dijo...

He abrazado esta verdad porque es la que da sentido a mi vida.... incluso cuando no me hallo, no tengo lucidez ni claridad o, simplemente estoy en mis momentos más abisales... gracias por este instante de sincronía.

Anónimo dijo...

bonito cuento, me quedo hurgando por aquí.

josé alberto dijo...

Muy buenos cuentos gracias

Unknown dijo...

no entiendo, alguien me explica en breve palabras?????? graciass

Unknown dijo...

muy lindo!!!!!

Unknown dijo...

Muy buenos cuentos, me quedo curioseando!

Unknown dijo...

CUento genial!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ESTE CUENTO DE ACCIÓN DESINTERESADA.
MUY BIEN CONTADO ESTE CUENTO

Unknown dijo...

Le da sentido al fluir de la vida. Lo valioso viene de adentro
y no del afán por las apariencias o del quedar bien con los demás.

Unknown dijo...

que lindo me sirvio revisando mis acciones anterires ej´´no sirvio para nada´´´

Unknown dijo...

me encantan esto cuentos todos me dejan alggo

Anónimo dijo...

Como Dios? abandonarnos en una burbuja en la que lentamente morimos

Pep Mena dijo...

La cultura Occidental, es de acción, reacción, hemos crecido con la idea del reconocimiento social de nuestros actos, como no vas a esperarlo?
Tengo que hacer un enorme esfuerzo, y hacerme budista.

Unknown dijo...

Hacer lo que necesito hacer sin esperar nada a cambio. para mi esa es la clave, no poner mis expectativas en los otros.

Unknown dijo...

Este cuento me gusto mucho por que meda mucho en que reflexionar la vida y las cosas y acciones importantes

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!