Egoísmo

El Primer Ministro de la Dinastía Tang fue un héroe nacional por su éxito como estadista y como líder militar. Pero a pesar de su fama, poder, y salud, se consideraba un humilde y devoto Budista.

A veces visitaba a su maestro Zen favorito para estudiar con él, y parecía que se llevaban bien. El hecho de ser primer ministro parecía no afectar su relación, que parecía ser la de un venerado profesor y un respetuoso alumno.

Un día, durante su visita usual, el Primer Ministro le preguntó al maestro:

- "¿Su Reverencia, qué es el egoísmo de acuerdo al Budismo?"

La cara del maestro se volvió roja, y con una voz condescendiente e insultante, le respondió:

- "¿Qué clase de pregunta estúpida es esa?"

Esta respuesta inesperada impactó tanto al Primer Ministro que se quedó callado y furioso. El maestro Zen sonrió y dijo:

- "ESTO, Su Excelencia, es egoísmo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo XD

Aradia Uruz dijo...

Hola, buscando cuentos encontré este blog, me he entretenido navegando por aquí. Me ha parecido interesante te voy a recomendar en mi blog, estoy preparando un artículo y en él hablaré de ti. Ayúdame para hablar de mi blog ya que yo compongo cuentos y estoy contenta de hablar de tu espacio, qué estés bien. Saludos!!! (primer comentario)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!