La taza de café

Unos profesionales todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntaron para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y regreso con una cafetera grande y una selección de tazas de lo mas ecléctica: Porcelana, plástico, vidrio, cristal, sencillas y baratas, decoradas, otras exquisitas…. Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco de café recién preparado. Cuando lo hicieron, el maestro con calma les dijo: “Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que les di eran distintas… unas bonitas, otras sencillas y baratas. Ustedes escogieron primeros las bonitas y exquisitas, lo que es natural, ya que cada una prefiere lo mejor para si mismo"

- "Esa es la causa de sus problemas relativos al estrés.Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café"

- "En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar la tazas de los demás"

- "Ahora piensen en esto: la vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social... son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos"

- "A menudo, por concentrarnos solo en la taza dejamos de disfrutar el café.. ¡disfruten el café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, que vivan de manera sencilla"

- "¡Que disfruten el café"

4 comentarios:

Cora dijo...

excelente!

Serendib dijo...

Realmente es así, todos queremos las mejores tazas, las más bonitas y de una cuantía mayor y, lo hacemos por el prestigio y la apariencia, por demostrar, en muchas ocasiones lo que no somos y, todo esto a lo único que nos conduce es a no darnos cuenta de lo verdaderamente importante que es, como bien dice este relato, La Vida!!

VIDA SALUDABLE CON MAYE dijo...

Exelente es la verdad.

Unknown dijo...

Gracias por la generosidad de compartir. Yo me pregunto ¿Saben de donde viene el grato de café?
¿Viene de Etiopia? de otro lugar lejano?, y conocen cómo se siembra, cosecha, tuesta y muele el grano de cafe?
Son muchas preguntas que nutren las historias de varias generaciones descendientes de cafetaleros con sus grandes montañas. Con juegos de infancia comiendo el café rojo y dulce arrancado de los arbustos. Hace frío y con el café, brindo por feliz navidad y año nuevo. (2017)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!