Libro de visitas

Si quieres dejar tu opinión sobre este espacio, un comentario, una crítica, hacer una sugerencia... o simplemente quieres regalar unas palabras, puedes hacerlo aquí. Ahí abajo tienes papel, pluma y tinta... sólo necesitas ganas para escribir...

¡Muchas gracias por tu visita!

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Ana María dijo...

Querido compañero Delokos:

Es un placer para mi dejarte estas palabras de admiración por tu gran idea y por tu trabajo.Muchas veces tus cuentos han sido un bálsamo para mi espiritu y siempre me han aportado conocimiento y sabiduria, por eso y por tu permanente trabajo en beneficio de todos te doy las gracias.

Ya le dije a Nerim, que me hubiera gustado tener la suerte de conocerte en persona, aunque a traves de tus blogs y aunque hables poco de ti mismo y de tus afanes, intuyo que eres una gran persona.

Un abrazo muy, muy grande.
Atlantica.

Florecita dijo...

Un hermoso espacio DeLokos,

Gracias por recopilar tanta sabiduría junta, gracias por compartirla, bendiciones para tí y los tuyos.

Un abrazo del alma,

Florecita.

Nerim dijo...

Me hablaste sobre un proyecto que tenias entre manos y ahora que abro este blog, veo el resultado de lo que tan ocupado te tenía y como siempre, me dejas con la boca abierta, eres como un pozo sin fondo, lleno de proyectos que vas llevando a cabo con sabia paciencia. Un nuevo espacio que nos regalas para que nos abandonemos en la lectura de esos cuentos que tanta sabiduria y sapiencia encierran.
Un fuerte abrazo mi querido amigo delokos.
Nerim

Meme dijo...

Gracias amigo por este nuevo regalo que nos ofreces.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Disfruto, reflexiono y a menudo me río los cuentos que publicas amablemente en tu blog; uno de mis favoritos. Creo que eres un gran tipo!

Gracias por tu nueva recopilacion, un respetuoso saludo.
Javi.

Gracchus Babeuf dijo...

Muchas gracias por tu estupendo trabajo. No puedo dejar de leer tus cuentos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar este espléndido trabajo, pero mas concretamente el dedicado a la cocina, creado por un gourmet con un talento excepcional.

Un abrazo, Javier Sanxenxo

Emperatriz dijo...

Hoy descubrí este blog, y me gustó tanto que lo enlacé de inmediato a mi blog... además... tomé "prestados" tres cuentos para uno de mis post.
Felicitaciones por este blog tan lindo!
Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el precioso trabajo de recopilación. Los cuentos me parecen una forma perfecta de comunicar ideas y me encantan. Por eso me ha alegrado tanto encontrar este blog. Utilizaré tus recursos, comentaré la existencia del blog, magnífico, y si encuentro algo que todavía no tengas te lo haré llegar. Esta es la grandeza de internet,poder compartir.Un abrazo y gracias.

Arbillas dijo...

Necesitaba leer, y necesitaba alimentarme de estos tus cuentos.

Gracias mi querido Delokos.

Anónimo dijo...

Estimado Delokos: encontrar tu blog fue una serendipia o serendipity como quieras, muchos de estos cuentos son muy conocidos por mi, ya que leo muchos,y muchos son un hallazgo que te agradezco. pero apreciaria que, por lo menos en el caso de Jorge Bucay, no le atribuyas su autoria a algunos cuentos como El buscador o El oso, el sastre,etc. ya que no es su autor original, y ha tenido un juicio x plagio x un libro, y si bien el cuenta cuentos,cosa nada criticable, muchos de ellos no son de el,y a veces lo dice y otras no, pero la gente cree que si, lo cual contribuye a engrosar su ego, que ya bien gordo lo tiene, en fin, gracias por este blog y hazme caso :no pongas a Bucay como autor de cuentos que bien sabemos, muchos son de Tradicion. Gracias un saludo Graki (ARGENTINA)

Anónimo dijo...

Yu página me ha sido de gran ayuda en mi trabajo diario, soy educadora y me gusta contarle cuentos diferentes, peros sobre todo con un buen mensaje a mis alumnos.

Unknown dijo...

Se agradece este portal. Necesitaba un buen cuento de joyas, que fuera única, y en esta pagina la encontre...

Maria
Santiago de Chile

yari dijo...

Me enantas tus cuentos son tan divertidos y muestran mucho suspenso y a la final son alegres de todo un poc tienen. Lo ,más importante que enseñan siempre un buen valor y te dejan un gran aprendizaje

Elenein dijo...

Es fabulosa esta recopilacion de cuentos con moraleja. Es un subidon de autoestima y fuerza leer un par cada mañana al levantarte o empear a trabajar.
Felicidades por la originalidad de la idea y hacernosla llegar a todos.
Gracias

Anónimo dijo...

me parecen muy interesantes sus cuentos, o mejor dixo la rekopilacion de kuentos.pero seria bakan k tambien publikara unos kuentos de autoria propia,por ser los kuentos k Ud. kuenta; de todos modos lo felicito y algo mas, no entendi el cuento del diablo y su amigo, en serio .
atte: heladochocochips@hotmail.com

Anónimo dijo...

a ver si se da un tiempito para escribirme y explikarme pork realmnt no ntiendo ?...gracias!
heladochocochips@hotmail.com

Anónimo dijo...

No hay palabras en el mundo para explicar el valor que tiene cada letra, en cada oración, en cada párrafo de cada cuento. Me gusta mucho leerlos, y cada vez que leo aprendo algo nuevo. A modo de sugerencia permítanme decirles que todos los cuentos publicados aquí hicieran un libro de fábulas y enseñanzas tan perfecto que pudiera convertirse facilmente en mi libro favorito. Si algun dia tienen la oportunidad de publicar un libro con todos estos cuentos porfavor déjenlo saber de antemano en su pagina web. Les prometo ser uno de los primeros en comprarlo.
Con mucho amor...
Alex

Anónimo dijo...

HOLA!, LLEGUE AQUI BUSCANDO CUENTOS PORQUE SOY NARRADORA Y ME HA SERVIDO MUCHISIMO!..QUIERO DECIRTE QUE ALGUNOS CUENTOS NO TIENEN AUTOR Y ESO ES LO MAS MARAVILLOSO DE ELLOS, HAN TRASPASADO ORALMENTE DE GENERACION EN GENERACION CASI SIEMPRE ALREDEDOR DE ALGUN FUEGO, COMO INSTRUMENTO DE ENSENIANZA Y DE ESPIRITUALIDAD. SON CUENTOS DEL MUNDO Y GENERALMENTE OBEDECEN A UNA MISMA ESTRUCTURA, LOS DIFERENCIAN LAS REGIONES Y LOS PERSONAJES. POR ESO DEBEN SEGUIR CONTANDOSE PARA QUE NO SE APAGUE LA LUZ!.
MUCHAS GRACIAS....sol.

Felix Arburola Bustos dijo...

Buscando frases sobre la impermanencia me encontré este rinconillo de sabiduría. Desde ya lo pongo en mi Bookmarks. Creo que tengo mucho que leer aquí. Es de lo que me gusta.

Miski dijo...

Se me ocurre que deberá ser una gozada asistir al espectáculo de tu magia frente a los fogones, preparando una rica receta vegetariana, al tiempo que templas el tiempo contando un sabio cuento...suerte tiene el que viva esos momentos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy bonita y útil ésta de recopilar cuentos y un trabajo sensacional el que estás haciendo. Enhorabuena y gracias.
PD: Cito este blog en mi último post: "La vida es un cuento"

Anónimo dijo...

Laura. Un dia buscando encontre esta pagina y siempre vuelvo. Gracias. Un cuento puede despertar la reflexion, los sueños, produce el milagro de hacernos encontrar con lo que hay en nuestro interior.
gracias. es inspiracion, es terapeutico. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy un adulto, pero cuando leo los cuentos de ésta página regreso de inmediato al tiempo. en que como niño, mi abuela solía contarme mucho cuentos y recuerdo como si fuera hoy lo mucho que me gustaban y me hacian sentir muy bien, hoy los me los presto para poder comunicarme con mi hijo adolescente y verdad que lo hace pensar y me parece que está procurando una mejor comunicación entre los dos; te agradesco por tremeda idea de publicar los cuentos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Delokos! Siempre vas a estar presente porque fuiste más allá de lo común, nos regalaste todos esos cuentos milenarios de sabiduría, y eso se llama contribución.
Un gran abrazo y sabes que en mi tienes a un amigo.
Espero verte en algún momento, bien en Caracas o bien en Galicia, tu tierra!
Un abrazo inmenso, sanador, curador amigo!!

LuisG dijo...

Hola querido Delokos:
Me fascinan los cuentos cortos. He leido muchos libros de cuentos y me gustas esos que dejan mensaje.
Tu sitio es genial, cuentos de todo el mundo para todo el mundo. Todos los que sepan algún buen cuento pueden enviarlo y tu lo publicas. Será un gran libro abierto de cuentos.
Adelante continua tu trabajo. Todavía no te envio los mios porque estoy leyendo los tuyos por si ya los tienes.

Exitos.

Atte:
Luis Ernesto Garreta U.

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE GRACIAS, AMIGO..... por tu vocación, por tu dedicación y entrega, te aseguro que tus semillas serán esparcidas por algunos rincones de este planeta,
esta abejita, que encontró la horma de su zapato, se encargará de llevar el polen de flor en flor, a través de las ondas hertzianas.


http://www.telefonica.net/web2/lapaginademarysa/ENTRENOSOTROS.html

Por cierto,Dloko, tienes bien poco!!!!!

recibe un fuerte beso y un caluroso abrazo.

Marysa.

Adormidera dijo...

Te encuentro justo en un momento que decido que tengo mucho que aprender.
Podía haber sido otro momento vital y haber pensado qué maravilloso recopilatorio de cuentos cortos con moraleja.
Sin embargo ahora mi agradecimiento es aún mayor, no ya por el material que recopilas sino por el fondo que transmiten tus fábulas, cuentacuentos. Podía haber sido otro y en otra dirección, pero es el que es.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! Me he tomado la libertad, que tú aquí mismo regalas, de tomarte algún cuento, que me venía que ni pintado, para alguno de mis articulos en mi sitio web http://sincangueles.jimdo.com. Como son cuentos de autor anónimo, los he referenciado, a pie de escrito, con la dirección de este sitio web. También he aprovechado para incluir un enlace, para que quien entre en mi sitio pueda también conocer el tuyo. Gracias y felicidades por tu trabajo aquí. Akhennion.

Jurema dijo...

Sumamente imaginativo tu espacio,
No lo he podido resistir y te he añadido a mi blog.

Muchas gracias por las ideas que aportas.

Abrazos

Raticulina dijo...

He llegado hasta aquí buscando la palabra Serendipitoso...mira por dónde...

Un hallazgo tu blog. Y un trabajo impecable. Enhorabuena.

Con tiempo iré mirando tus otros blogs.

Un saludo

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa. Lo que he leido hasta el momento ha sido de mi agrado. Gracias por compartir este espacio. Le agradezco al primo Lastra por enviarme la información.
Rosalinda

Larteas dijo...

Increíble tu blog, un 10.

Muchísimas gracias

une étoile... dijo...

Gracias por este blog que leo muy a menudo. Los cuentos son vitaminas y bálsamos para el alma. Uno encuentra lo que andaba buscando.

Gracias por este inmenso trabajo. Ojalá se lean más cuentos y se piense en voz alta sobre ellos.

un abrazo de una lectora insaciable de cuentos

Anónimo dijo...

11 de mayo del 2009
En realidad no son cuentos, sino realidades que no queremos reconocer, tranformadas en cuentos.Siempre hay cosas para aprender.
muchas gracias, ina.

José Antonio dijo...

Gracias por este blog. Es una idea perfecta. De siempre me gustaron los cuentos cortos, las fábulas y demás relatos con moraleja. Son, sencillamente, la mejor manera que conozco de transmitir una lección o enseñanza.

Tu blog está repleto de ellos. Es esencia de sabiduría pura. Gracias por compartir con todos estas pequeñas joyas.

¡Sé feliz, amigo!

KARLA BALLESTEROS dijo...

Hola Eugenio, es un placer encontrar en la red algo que de respuesta a las dudas internas, algo que nos ayude a entender alguna cosa por la que estamos pasando.

Es un placer también encontrar personas como tú, que no guardan el conocimiento para sí mismos, sino que al contrario, lo comparte con el mundo. Por cierto ¿tú dónde estás ahora?

Apuesto que tu familia estará orgullosa de tí, tus hijos recibirán de tí la más grande herencia, el desarrollo humano.

En verdad muchas gracias.

Yo doy clase de desarrollo humano a nivel preparatoria, acá en México, ¿te importaría si uso tus cuentos para ilustrar los temas de mi cusrso por favor?

Una vez más, muchas gracias y que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hola, Balks...

Escribo desde España. Como puedes leer en la primera página del blog, los cuentos no son míos, tan sólo los recopilo, y están ahí para todo el mundo que desee utilizarlos. Ahí están, con la única finalidad de ser compartidos.

Un saludo y gracias

Unknown dijo...

¡Hola, delokos!

¡Qué placer para el alma, encontrar gente como tú! Hace bien, mucho bien, comprobar que existen personas profundas y muy generosas, que comparten su hobby o su trabajo con todos los que visiten el blog ¡Te felicito! Has hecho una recopilación excelente. Yo soy una docente jubilada, y siempre me ha gustado contar cuentos que dejen mensajes profundos. Ahora, que quiero contarles cuentos a mis nietos, ¿sabes cómo me ayudas? Tu blog es una joya!!! ¡Que Dios te bendiga! Haz siempre el BIEN...

Anónimo dijo...

somos un grupo de personas que estamos en una situacion de la vida dificiles ( DEPRESION ),casi todas las semanas nos reunimos para darnos animos y apoyarnos unos a otros, una de las cosas que hacemos es que se cuente un cuento, segun el animo de la persona que debe contarlo, analizamos y salimos con muchos animos hastas la semana siguiente, nos ha ayudado mucho, debo felicitar, por esos cuentos que tiene sus moralejas y nos hace comprender cosas que anteriormente no pensabamos.-
felicidades.

brendacarol dijo...

Delokos, gracias, tus historias son muy enriquecedoras y bien escritas, me gustaron porque dejan una enseñanza pero no son cursis. Felicitaciones.

ummo dijo...

Acabo de descubrir este blog y me ha gustado mucho. ¿Habría posibilidad de que habilitaras los feeds, para que pudiéramos enterarnos enseguida cuando publiques un nuevo cuento?

Un saludo.

Unknown dijo...

ummo

Esta página no está concebida como un blog, sino como un recopilatorio, un sitio al que vengas a buscar el cuento que necesites en ese momento.

Por eso, no caben actualizaciones de feeds, ya que va creciendo sin orden ni tema; simplemente, se va incrementando lo publicado.

Un saludo

María Isabel Gómez dijo...

De qué forma maravillosa se maneja el universo. Hace un año estoy buscando un lugar como éste, pero recien hoy se concretó un espacio para que pueda dar un taller sobre Mandalas, y éstos cuentos me vienen fantásticos para reflexionar. Gracias por dedicarle amor y tiempo a éste espacio.
Isabel

Abisinia dijo...

Hola, te he encontrado por casualidad al buscar la anecdota de Alejandro y Diógenes. Me ha gustado encontrar tu blog y me gustaría seguirte pero veo que no tienes el link para pinchar. Bueno, ya te seguiré los pasos de otro modo.

Un saludo, de alguien a quien le gustan la Historia y las historias.

Unknown dijo...

Busco cuentos para aprender y compartir. Muchas gracias por tu generosidad!!

Anónimo dijo...

oye que padres cuentos, están de diez te felicito.....

cesar fernandez dijo...

Es mágico lo que haces, la vida es un cuento, llegué aquí buscando metáforas, gracias por pensar en que los seres humanos aprendemos también de esta forma, un abrazo fuerte desde Colombia.

AMIGO dijo...

Muchas gracias por tu esfuerzo y sobre todo porque compartes de manera desinteresada los productos del mismo.

Unknown dijo...

Todo un hallazgo! Soy psicóloga y utilizo mucho el cuento para abrirle la mente a mis clientes. Algunos de tus cuentos los conocía gracias a Jorge Bucay, otros, ha sido una maravilla descubrirlos.
El cuento no solo es terapéutico, también nos lleva de viaje, a la infancia o al futuro, es un gran medio de transporte.
Muchas gracias por tu dedicación.

El Síndrome Picasso dijo...

Jo!. Cómo molas. Gracias!.Un saludo

Mª José dijo...

Me encantan los cuentos y aquí sí que tengo de todo.
Gracias por compartir.
Has hecho un trabajo fantástico.
Un saludo

Claudio.S dijo...

Me encantan los cuentos que están aquí recopilados. Bueno, me quedan muchos por leer todavía! Buscaba uno que creo que es de Anthony de Mello acerca de un hombre que vio una tienda de la verdad y quiso comprar la verdad absoluta. No lo encuentro y tal vez puedan ayudarme, porque escuche en una radio ese cuento y por problemas de audio me perdí la frase que daba sentido a todo el contenido y dejaba la reflexión. Bueno. es muy grato haber encontrado éste blog y seguiré visitandolo con asiduidad.

Unknown dijo...

Claudio,envíame un correo y te lo remito. Aún no está en el blog

Xen dijo...

Pora casualidad termine buscando el cuento de los 3 principes del serendip y termine en tu blog , despues de leer el cuento comnece a revisar el resto del blog , te agradezco por el tiempo que has invertido en este blog y ten por seguro que lo voy a recomendar a todos mis amigos que gustan de la buena lectura

Sarita dijo...

Hermoso espacio, felicidades, es un oasis de paz
Mil bendiciones
Sarita

Juana dijo...

Recien descubierto este maravilloso rincón. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Con los cuentos se puede aprender mucho como bien nos indicas.
Tengo que leer con tranquilidad tanta joya que hay por aquí.

Rafaela dijo...

Soy de venezuela, me encantó esta página, me ayuda mucho a mi vida diaria y a escribir en un blogs que tengo.
Gracias por permitir leerte.

Rafaela Sánchez Veloz- Valencia-Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola,

he descubierto el blog por casualidad a través de una entrada sobre Trabajar con el corazón.
Me gustan mucho las historias que hacen reflexionar. Recomendaré tu espacio y lo visitaré a menudo.

Saludos,
Yolanda.

Mary S.R. dijo...

Hola! gracias a una amiga de FB que especialmente me hizo llegar este link, aquí estoy fascinada por todos los tesoros que tienes recopilados. Me gusta sobremanera esta clase de lectura, siempre me aporta algo, me hace sentir que mi alma se hace más grande...GRACIAS!

dalay dijo...

gracias por un regalo tan maravilloso,por que los cuentos son la sabiduria popular. un trabajo muy generoso de tu parte.

El Conejo aziul dijo...

Gracias!!!!

Ahora que me encuentro, encuentro este tesoro, que nutre mi vida

Gracias!!!

Unknown dijo...

Gracias por los cuentos publicados. Ayudan a mis hijos a volar con su imaginación y a crecer sanamente.
Un valioso aporte.
Muchisimas Gracia

NikitaNipone dijo...

Gracias, buscaba un cuento sencillo sobre la siceridadd y la parábola del rey ha sido ideal.
Saludos y seguiré leyéndote ahora que te he descubierto.

Belén.

Mary dijo...

Enhorabuena por el blog, es una pasada. Podría pasarme horas leyendo.

Gracias por tu generosidad también.

Un saludo,

María.

Mary dijo...

Me ha encantado tu blog. Yo buscaba el cuento de "el buscador", valga la redundancia y he encontrado algo mejor...

Muchas gracias por tu generosidad.

Un saludo,

María.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Delokos! Tan solo para dejarte un fuerte abrazo desde Venezuela! Siempre dando una vueltita para disfrutar de los cuentos. Cómo se aprende de ellos. Gracias amigo!

Anónimo dijo...

solo queria agradecerte el trabajo realizado. me gustan mucho este tipo de cuentos y la labor de recopilacion que has realizado es digna de ser agradecida.

un fuerte abrazo

Marieta dijo...

GRACIAS...así en mayúsculas por este magnifico trabajo de recopilación.

Unknown dijo...

Solo quiero agradecerte, los cuentos son hermosos y sobre todo muy útiles!! Los cuentos son una muy potente herramienta para llegar al inconsciente, superar filtros y realmente hacer llegar el mensaje. Es realmente gratificante encontrar tan hermoso blog.

Laura Pedroza. dijo...

Hermosa tu recopilación de cuentos. Realmente muy completo tu blog y muy útil para aprender a vivir como se debe. Felicitaciones.

Amparo Donaire dijo...

Excelente recopilacion, ingnoramos de lo que somos capazes, contamos con el mayor potencial que existe en la vida, nosotros mismos.
http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com/

Vivina dijo...

Una sorpresa estupenda encontrar tu blog. Soy profe y utilizo cuentos de todos los estilos en mi trabajo y tu blog me viene de fábula tanto profesionalmente como personalmente.
Gracias

La Principiante dijo...

Acabo de descubrir tu Blog y...¡Me ha encantado! Con tu permiso voy a coger prestado alguno de los cuentos. Gracias por compartirlos

Amigo Andrés dijo...

EL BRAHMÁN, EL TIGRE Y EL CHACAL
Cuento anónimo de la India
Un brahmán caminaba por un bosque. De pronto oyó una voz que le suplicaba:
–Hermano brahmán, sácame de esta caja.
Era un tigre, prisionero en una caja de bambú; el brahmán le preguntó:
–Hermano tigre, ¿prometes no hacerme daño si abro la puerta de la jaula?
–Te lo prometo –contestó el tigre-. ¡No tendré nunca cómo pagarte este favor!
El brahmán abrió la puerta de la jaula; inmediatamente, el tigre dio un salto sobre él para devorarlo. El brahmán alcanzó a detenerlo diciéndole:
–Hermano tigre, prometiste no hacerme daño; recuerda que te he salvado la vida.
–Ah –exclamó el tigre-, esas son promesas antiguas; ahora tengo hambre.
Y se dispuso a darle una dentellada al brahmán, quien insistió:
–Hermano tigre, ya que te he salvado la vida, concédeme el poder preguntar a las tres primeras cosas que encontremos si es justo que tú me devores. Si contestan afirmativamente no tendré nada que decir en mi favor.
El tigre, aunque de mala gana, aceptó, y así comenzaron a caminar por el bosque. Lo primero que encontraron fue una higuera, y el brahmán le dijo:
–Hermana higuera, ¿estimas justo que el tigre quiera devorarme cuando yo lo he salvado de su jaula?
–El hombre es ingrato –respondió la higuera-. En el verano coge mis frutos y goza de mi sombra; llegando el invierno quiebra mis ramas y las echa al fuego. ¡QUE EL TIGRE SE COMA AL HOMBRE!
Al oír esto el tigre se abalanzó sobre el brahmán, pero éste lo contuvo diciéndole:
–Hermano tigre, aún nos faltan dos a quienes consultar; ya lo prometiste.
De mala gana el tigre consintió y ambos reanudaron su camino. A poco andar se encontraron con un búfalo, y el brahmán le preguntó:
–Hermano búfalo, ¿estimas justo que el tigre quiera devorarme cuando yo lo he salvado de su caja?
El búfalo, después de pensarlo un momento, respondió:
–El hombre es desagradecido y cruel. Cuando soy joven se sirve de mí para ponerme el arado y cultivar su tierra, pero cuando estoy viejo no me da de comer y me abandona a mi suerte. ¡QUE EL TIGRE SE COMA AL HOMBRE!
Al oír esto el tigre se abalanzó sobre el brahmán, pero éste le volvió a rogar:
–Hermano tigre, aún nos falta uno por consultar; tú lo prometiste.
Nuevamente de mala gana consintió el tigre y ambos se pusieron en camino. A poco andar divisaron por un senderillo que venía correteando un chacal. Cuando estuvieron cerca, el brahmán le preguntó:
–Hermano chacal, ¿es justo que el tigre quiera comerme cuando yo lo salvé de su caja?

Amigo Andrés dijo...

Segunda y última parte de EL BRAHMÁN, EL TIGRE Y EL CHACAL.


–¿Caja? ¿De qué caja me estás hablando? –exclamó el chacal con aire de quien le cuesta comprender-. Soy un poco lerdo, explíquenme este asunto de nuevo.
El tigre se impacientó y exclamó irritado:
–¡Se trata de una caja de bambú en la que yo estaba prisionero!
–Pero –replicó el chacal, dirigiéndose al tigre con aire inocente- no acierto a comprender por qué razón no podías salir de la caja de bambú.
–Pues, ¡porque estaba cerrada! –contestó el tigre, cada vez más furioso con la demora.
–¿Y tratándose de una sencilla puerta no la podías abrir? ¿Qué te lo impedía? –volvió a preguntarle el chacal con la misma calma, y añadió-: Creo que lo mejor es que me lo expliques allá mismo.
Y el brahmán, el tigre y el chacal se pusieron en camino hacia el lugar donde se encontraba la jaula de bambú. Una vez ante ella, el chacal miró dando vueltas con aire perplejo alrededor de la jaula, hasta que le dijo al tigre:
–Hermano tigre, muéstrame cómo estabas tú cuando te encontró el brahmán; ¡me cuesta creer que hayas podido caber en una jaula tan pequeña!
El tigre, que no podía más de impaciencia, dio un salto dentro de la jaula.
–No comprendo bien, hermano tigre –observó el chacal-, cómo estaba la puerta para que no pudieras salir.
–En esta forma –rugió el tigre, cerrando de un zarpazo la puerta y bajando la aldaba.
–¿De manera que la puerta estaba cerrada? –le preguntó con aire inocente el chacal, y dirigiéndose al brahmán, le dijo-: Pues bien, hermano brahmán, corre ahora la aldaba y déjala tal cual la encontraste, y no vuelvas a escuchar al tigre cuando te suplique que lo pongas en libertad.

Pilye dijo...

Me encantan los cuentos.
Pienso que son una fuente indispensable de enseñanza en muchos aspectos de la vida. Por eso te agradezco enormemente que los hayas recopilado con tanto esmero y buen gusto.
Como cuento con tu permiso tomaré alguno prestado de vez en cuando.

Gracias otra vez.
Un saludo.

Pily

Spican dijo...

Saludos!

Me alegra encontrar a otro amante de los cuentos por aquí!

Está chevere tu blog, aunque veo que no has escrito en un tiempo, ojalá lo hagas :)

juanmax dijo...

Muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo...
Has tirado una piedra al agua y llegará a mucho tus ondas...
Gracias

Miguel Machi dijo...

enhorabuena por tu excelente recopilación, y por sentir que lo importante, que la esencia de las cosas, que los aprendizajes imprescindibles siempre están escondidos entre las líneas de una pequeña historia.

chiapas_ dijo...

Excelente pagina.... gracias !

silva reyes dijo...

Simplemente gracias por compartir tu trabajo y dedicacion a traves de esta pagina, de rebote encontre la pagina y la aprovechare para crecer como persona y tratar de usar ese crecimiento y los cuentos con la gente que tenga contacto como capacitador y consultor empresarial.

Dios guie tu espiritu

Unknown dijo...

Hola! Por acaso he descubirto el blog y fue una muy grata sorpresa! Muchas gracias por esta oferta y generosidad.

mcl020 dijo...

Hola,

Busqué un sitio con cuentos cortos para practicar mi español y así encontré tu sitio fantástico ....
Es un gran placer leer estos cuentos. ¡Estoy muy impresionada!
También he ojeado las recetas ... ¡wow, otra vez!
Mis felicitaciones por tu gran trabajo! Muchísimas gracias y saludos cordiales desde Amsterdam, Holanda,

Marijke

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu sabiduría. A pesar de haber leído poco, me encanta tu trabajo. Mi enhorabuena por esta tremenda currada y por compartirlo con nosotr@s. Gracias ;)

Actividades CCHT dijo...

Muy buen Blog y Util para recurrir.

Palabras adecuadas para cada momento vivido, transitado y percibido.

Gracias

Saludos

Diego

juanmax88 dijo...

Gracias por ser un salvavidas en momentos duros y por darnos montañas que escalar más altas cuándo parece que nos va bien.

Unknown dijo...

Estaba buscando un cuento de amor, creo que de Tagore de amor entre una pareja de comerciantes pobres, El no puede fumar buen tabaco en su pipa y ella no tiene peine para su largo cabello. Al final ella se vende su cabello y compra tabaco a su marido y el se vende la pipa y compra un peine de nacar. Es muy bonito para agregar a tu colección. Si lo encuentras avisame josebellomiguel@gmil.com

VdPMayte dijo...

Encantada de haber encontrado esta página. Muchas gracias.

Gándara dijo...

Estaba yo sentado escuchando atentamente las palabras de mi amigo y maestro Frithjof (en realidad le leía, pero me gusta pensar que le escucho), cuando él nombró, como de pasada, la historia de la respuesta de Diógenes a Alejandro. A Diógenes ya le conocía, aunque no personalmente, y a Alejandro, también, pero de esa conversación entre ambos nada sabía. De este modo encontré este amable lugar. Que Aquel que es la Fuente de toda Bendición las prodigue sobre quien nos lo ha ofrecido.

Unknown dijo...

Un blog precioso!!!

Unknown dijo...

Simplemente Gracias.... mi isla privada de paz..Dios te bendiga por haberla creado.....amo leer...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

lo felicito por un gran trabajo que por lo bien realizado cautiva aun a los no lectores por su adecuada seleccion que es por lo amena y bien encausada facil de leer y entender

Juan Carlos Paradiso dijo...

Excelente idea. Te quiero preguntar si sabes a quien se atribuye "E anillo del Rey"

Unknown dijo...

Gracias por propagar la cultura de forma altruista y desinteresada

Unknown dijo...

Gracias por propagar la cultura de forma altruista y desinteresada

Unknown dijo...

Gracas, muy hermosos mensajes, sigan adelante, muchas Bendicones

KUINIVINI dijo...

Precioso espacio para escuchar (leer cuentos) que nos ayudan a reflexionar sobre diferentes temas. Gracias por tan amable y encantadora página, llena de cuentos de todos los tiempos. Seguiré visitándolo y la recomendaré gustosamente.
un saludo cordial.

nadia dijo...

Muchas gracias por este espacio. los cuentos me ayudan a reflexionar.gracias por el tiempo y esfuerzo que haces para que este un sitio del cual nos beneficiamos numerosas personas.

Unknown dijo...

Hola!!....Acabo de encontrar este blog y me ha encantado!!.....Muchas gracias por este maravilloso trabajo!!.....Un cordial saludo desde las Islas Canrias....

Pablo Trujillo dijo...

Que bueno que esta este sitio.

Yo estoy empezando mi propio sitio también. Espero puedas entrar de vez en cuando y dar una mirada, quizás te guste alguno de mis cuentos.

http://cuentos-para-lina.blogspot.com/

Ana Suárez dijo...

¡Enhorabuena por tu blog! Sencillamente me encantan las historias, las uso muchísimos con mis clientes, muchas las invento, otras me acuerdo de alguna que no recuerdo en qué libro tengo, así que ahora puedo remitir a mis clientes a este blog.

Marta Gómez de la Vega dijo...

Muchas gracias por compartir

CANTACLARO dijo...

.

Acabo de conocer tu maravilloso blog. Quizás me anime y aporte alguno.

¡Felicidades!!

Ana Lucía

.

A.Vicente dijo...

Lo que es bonito, es agradable; y lo que es agradable, es bonito. Compartir algo bonito, es agradable y placentero a quienes lo compartimos. Gracias con cariño, por tu entrega y dedicación. Feliz Año. (AV)

Unknown dijo...

Por casualidad (o por causalidad) he entrado en este blog... ... 241 cuentos!!!! que brbridad, reunirlos ha debido ser un trabajo de hormiguita. La idea es etupenda. Un cuento invita a relajarse, frente a un cuento las defensas y la racionalidad quedan fuera y la enseñanza entra jugando, que es como de verdad se aprende.
Voy a mirarlo con cariño.
Gracias por facilitarnos esta tarea, a mi también me gustaría ser útil a los demás.

JoseR dijo...

Interesante y gra ias por este blog..saludos positivos

JoseR dijo...

Interesante y gra ias por este blog..saludos positivos

tessa dijo...

Este blog es maravilloso, nos podemos aplicar en nuestra vida muchas cosas de las que cuenta, me encanta, un gran proyecto, seguir adelante. Un abrazo

Aurora Cobo dijo...

Soy de profesión cuentacuentos desde hace 31 años, trabajo en la biblioteca del colegio Americano de Puebla, México, Se lo importante que es contar un cuento a los niños, El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.
Le ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control.
El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.y además es una buena oportuidad que los niños se incien a la lectura.

Unknown dijo...

El rumor!! Lo peor que puede existir

Ghoul dijo...

Felicidades por este espacio que has creado, me parece excelente. De casualidad no tienes: "Donde viven los monstruos"??

enrique videla dijo...

todo los elogios estan dichos y me sumo a estos con agradecimiento por tan magno trabajo

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

Mil gracias por este blog, probablemente lo use en más de una ocasión para leer cuentos a mis niños. Yo tengo un blog de críticas de libros que acabo de comenzar si te apetece pasarte, te esperaré encantada.

elrincondeladoncella.blogspot.com

Carol dijo...

Acabo de descubrir este blog y realmente es precioso. He querido agregarlo al mio para estar al tanto de las entradas y no se el porque no me deja. Felicidades!!!

Figuero dijo...

Hola. Sinceramente soy nuevo en este mundo de los blogs y encontrarse con esto es gratificante. Quería promocionar mi blog en donde estoy escribiendo un cuento http://losquevuelven.blogspot.com.ar/
Muchas gracias por dejarme publicitar aquí

Unknown dijo...

Me gustan los relatos que educan, instruyen u orientan a las personas y lo ayudan a ser cada día mejor persona. gracias por publicar este material, pues hay personas que prefieren morir y llevarse a la tumba su tesoro, antes de entregarselo gratis al mundo. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Saludos:
Muchas gracias por compartir. Ese cuento no me lo sabía, y es perfecto para la época que nos toca vivir, aprendamos.

Unknown dijo...

Me encanta este blog! Me gustaría poder contar algún día estas historias a mis futuros hijos.

El año pasado mientras estaba en clase, una compañera me pregunto si conocía el cuento de los obreros, yo le respondí que no. Ella me dijo que estaba en el bus cuando escucho a unos ancianos hablar...

Este era un obrero que siempre llegaba tarde, su jefe ya estaba cansado de aguantar sus retrasos. Cuando volvió a retrasarse su superior le amenazo con despedirlo, pero este le interrumpió contándole que esa vez había llegado temprano, tan temprano que nadie estaba presente, así que decidió dar una vuelta por el puerto, allí vio una ballena varada, y como eso no se ve cada día se quedo a observar. Su jefe le miro extrañado pero finalmente dijo:
-Si es así, todos iremos a verlo pero tu te quedaras trabajando.
Mientras el obrero trabajaba pensó: "¡Puede que se verdad!"

Este es un cuento que estuve buscando por internet y no lo encontré por ninguna parte, si lees esto y sabes de su existencia, me haria muy feliz que lo redactaras mejor de lo que intente hacer yo y lo subieras en tu blog.

Luis dijo...

Buenas noches:

En verdad, este es un verdadero espacio literario que nos lleva a la reflexión diaria de nuestros actos. Agradezco que compartan con el publico estas excelentes obras reflexivas, ya que son de magnifica calidad. Espero que espacios de recreación mental como esta sigan alimentando y reconfortando las mentes humanas desvirtuadas por mucho tiempo. Pues como bien sabemos, nuestra sociedad por la situación de desastre y alarde social que vive, requiere de una profunda concientizacion que conduzcan a cambiar primeramente la mente y posteriormente las acciones. Y, que mejor manera de hacerlo que mediante la lectura reflexiva.

Muchas gracias.

Ajedrez novatos dijo...

EXCELENTE idea y muy pronto te enviaré un cuento que me agrado en su tiempo.

Josemaria dijo...

Una pagina muy recomendada, gracias por las semillas !

carmen dijo...

felicitaciones y a la vez me felicito por encontrar una pagina que llena mis deseos de encontrar espacios literarios que al ser común le llenan el espiritu

eusebiorubio dijo...

Gracias y enhorabuena.

Unknown dijo...

Bello cuento, pero más bello el mensaje, woow y mil veces woow la verdad me cayó como anillo al dedo, Gracias Mil. Fernando Arias

Unknown dijo...

Excelente!!!! Muchas gracias, me han parecido muy edificantes y constructivos.

CIUDADANO dijo...

la verdad uno de los mejores blogs que he visitado sobre temas y cuentos de superacion personal. felicidades enhorabuena y que no pare este blog.

Unknown dijo...

Que genialidad! Es un encanto! Gracias*

Unknown dijo...

Un bello sitio lleno de magia!!!! Cuanta generosidad!!! Desde Viedma, puerta a la patagonia argentina te digo :Gracias!!!!
Laura.

Stanis Luis dijo...

O no se buscar cuentos o no hay ningún cuento de Cortazar, Kafka, Borgues, etcétera, ¿son cuentos de auto ayuda?

Unknown dijo...

sencillamente extraordinario faltan las palabras para describir este hermoso foro

Unknown dijo...

Simplemente para agradecer. Lo aprovecho mucho para el programa de radio que conduzco por Del Plata.
Marcelo Zlotogwiazda
Comparto la siguiente idea: "El periodismo objetivo no existe, pero el principal desafío de un periodista es acercarse lo más posible a esa irrealidad"

octavio dijo...

Bonito cuento.

PATY GARCIA dijo...

Sencillamente fascinante...
Gracias!!!

BYVAC dijo...

Gracias por tu apoyo, exitos

Unknown dijo...

Gracias.

Paco dijo...

Ayer descubrí por casualidad este maravilloso blog.
Simplemente GRACIAS!

Unknown dijo...

Hace ya un mes que estaba leyendo estos cuentos y son simplemente fantásticos, espero que el contenido siga creciendo a medida que pasa el tiempo.
Muchas gracias por compartir tanta sabiduría de esta manera :)
Muy bonito blog :)

Ricardo Beltrán Farto dijo...

Muchísimas gracias!

Nando dijo...

-"Exquisito", en todas las expreciones y formatos, "Unico" -

Maria Ester dijo...

No sé quien eres ni de dónde vienes, pero tu fantástico trabajo que ayuda a muchos incluyéndome, me hacen saber que eres una gran persona. Ojalá sigas encontrando más cuentos tan valiosos como los que ya has publicado. Que Dios te acompañe siempre y te bendiga.

fultonpe dijo...

Hermosa pagina que he compratido con mis amigos de facebook y que voy a trabajar con mis estudiantes realizando lecturas reflexivas. gracias por estos maravillosos cuentos

Nancy Donoso Solis dijo...

Gracias, gracias!!

Maria Ester dijo...

Pero que maravilla de página, TE FELICITO!! gracias a tu página que trae puros cuentos pequeñitos pero con un enorme significado, he podido mandar a mis amistades el cuento adecuado según lo que esté pasando en sus vida, y así reflexionar mucho mejor . y espero que tu página sea lo único que no venga acorde con la frase de uno de tus cuentos "Esto también va a pasar" QUE SIGA PARA SIEMPREEEEEE!!!! mucha paz y fuerza!!!!!!!

dolores gonzalez dijo...

Tengo tres nietos que continuamente me piden que les explique cuentos de memoria, y tengo que "inventarme" historias que siempre acaban con una moraleja, he enontrado esta pagina que para mi es sensacional y si puedo, aportare algun relato que en su tiempo tambien me conto mi abuela.

MCC Lomas dijo...

Gracias por este recopilaciòn. acà estàn los cuentos todos juntos, no tenemos que andar buscando todo por distintos sitios.
Gracias, por compartir tu trabajo. Adelante!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Increíble trabajo. Por favor, no dejes de alimentar esta fuente de bienestar. Admirable.

hugo dijo...

dom.07/06/15 ¡Hola!...Soy Hugo, de Argentina. Te felicito y te
agradezco que compartas con nosotros las cosas hermosas que
plasmas aquì. Un abrazo. Hugo.

Unknown dijo...

es maravilloso me lo hizo ver mi nieto me gustan los cuentos leer es placentero como tengo un problemita en la vista leer en la compu me resulta mejor estoy feliz encontrarte gracias ´´mil besos´´

Raiza dijo...

Gracias x este espacio, te compartiré en mi blog, si tu por supuesto me lo permites.

Unknown dijo...

Que bueno que exista esta página que comparte y deja compartir, muy agradecida por compartir excelentes cuentos.

Unknown dijo...

Verdaderamente encontré un gran Tesoro!!!!!
Muchas gracias, amigo!!!!
Gracias, gracias, gracias!!!!!

Unknown dijo...

Hermosos cuentos..Gracias por compartirlos..!!

Serendib dijo...

Hola: No podía pasar por alto la oportunidad de decirte lo buenos y bonitos que son tus cuentos.
Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y dedicación.
Un cuento es una gran herramienta de aprendizaje y conocimiento en valores.
Te invito a visitar mi blog. Desde hace unas semanas que escribo, con la intención de compartir mis cuentos y relatos infantiles, rimas, dedicatorias, sentimientos...
http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
Un Saludo!!

Marita dijo...

Bueno, hoy escuché uno de los cuentos en una emisora de radio e inmediatamente busqué y encontré tu blog. Una maravilla! Gracias! También quise acceder al de comida vegetariana pero cuando quise buscar en la lista a la derecha, me sale ERROR. No sé realmente qué pasa. Te agradezco por los cuentos, lo difundiré entre mis amigos educadores. Abrazo grande desde Uruguay!Marita.

Unknown dijo...

SOY CATEQUISTA Y ME INTERESAN LOS CUENTOS PORQUE SE PUEDEN ADAPTAR A LA VIVENCIA ACTUAL PRA DEJAR UNA HUELLA EN EL CORAZON DE LA CREATURA.

Unknown dijo...

Gracias por la recopilacion y tu generosidad con ella, un gran abrazo

Unknown dijo...

hermosos los cuentos me Encantan

Loraine dijo...

Ola lindo me ayudo mucho

Verogau dijo...

Estimado Eugenio:
Muchas gracias por dedicar tiempo y poner a nuestro alcance estos lindísimos relatos. Bellisima tu idea y muy noble porque sirve a todos quienes leemos estos cuentos.
Muy agradecida, Veronica
una lectora argentina

Jorge dijo...

Me gusto mucho el cuento de "Con todas tus fuerzas", lo habia leido hace mucho tiempo, pero recién qe tuve suerte en ubicarlo.

Gracias por todo...

Lunadescalza dijo...

En mi cacería de cuentos e historias, que sirvan de motivación a mis alumnos a amar la lectura y a encontrar entre sus líneas mensajes y valores que, en algún momento de sus vidas quizás, recordarán...encuentro, afortunadamente esta recopilación de cuentos EXTRAORDINARIOS!!! Estoy profundamente agradecida por su valiosísimo aporte!!! Los compartiré, no sólo con mis alumnos, sino también con mis compañeros de labor!! Me gustaría saber si los ha publicado usted en papel. Me encantaría que mi padre, que ya tiene 88 años, pudiera deleitarse con estos cuentos que estoy segura, le ayudarán a vivir más plenamente, en los años que le quedan... Le estaría agradecida por su información. Abrazos!!! Luz y Salud!!!

camila dijo...

GRACIAS UN EXCELENTE MATERIAL PARA ABRIR CONCIENCIA

Unknown dijo...

bonitos cuentos

jlizsantely dijo...

le felicito...muy buen trabajo...siga adelante

jlizsantely dijo...

le felicito es excelente aporte para los verdaderos maestros con vocación y que aman el arte de enseñar

Tu Venus y Yo Marte dijo...

Muy buen trabajo maestro!, gracias por apoyo y desprendimiento... saludos cordiales.

JESÚS E. ZEGARRA ROJAS

naranjito dijo...

Estimado amigo,
Llego entre sorprendido y admirado a tu compilación de cuentos. Es fascinante!
Con tu permiso, me permitiré usar algunos de ellos en mi blog
www.caballosdelbosque.blogspot.com.es

Por cierto podrás encontrar en el un cuento sufí distorsionado por mi... y otro sobre la "incompletitud" del humano

Unknown dijo...

Hola amigos lectores. Me encanta este blog. Si tuviesen tiempo los invito cordialmente a leer mis cuentos cortos. Soy un aficionado a la escritura de ficcion. Saludos.

http://rockapiedra.jimdo.com/

Escritor de Cuentos dijo...

Amigo Delokos: para los que amamos la lectura, tu blog es como un bálsamo que alivianta nuestra alma cargada de cotidianidades, a veces livianas, a veces pesadas, pero siempre digna de ser contadas, que es precisamente lo que muchos seres humanos no hacemos, por pereza, por aatio o simplemente por falta de tiempo

Unknown dijo...

Fue una gran fortuna encontrar tan especial página. Sentí como si hubiera encontrado un tesoro

ALBIN dijo...

muy interesante tu blog, me gustó el cuento de los prícipes de serendip, seguiré leyendo, gracias

Unknown dijo...

me encantan los cuentos cortos antes de mi descanso muchas gracias siempre tengo lindos sueños

Unknown dijo...

Me encantan las enseñanzas de los cuentos que publicaron. Gracias Marcela <3

Unknown dijo...

que viva la filosofia

Unknown dijo...

Interesantísimo! He encontrado cuentos que creìa imposible volver a leer. Me encanó y voy a entrar cada vez que pueda. Felicitaciones por la recopilación y divulgación.
Precioso blog.

Alicia dijo...

Gracias gracias y mil gracias!!! es enorme, hermoso y valioso tu legado!!! Un abrazo

Andrea dijo...

Muy interesante!!! Felicitaciones!

Elvira G. dijo...

Ya había leído la historia pero hoy que la busqué nuevamente tuve la suerte de encontrarme con esta versión. Mil gracias por compartirla. ¡Un gran legado de sabiduría para el mundo!!!

Lucas dijo...

Solo puedo decir una cosa... "GRACIAS"

Unknown dijo...

Excelente tu blog...
Me maravilla saber que en el mundo habemos personas con las mismas pasiones, pues para mi leer es una de mis más grandes...
Todos aquellos que nos encanta la lectura, se nos da la oportunidad de vivir muchas vidas y mundos a la vez...
Sigue adelante y mucha suerte con tu blog

Unknown dijo...

¡ GRACIAS :) !

Unknown dijo...

Muchas gracias por encarar esta selección y ofrecerla generosamente.cada cuento, un punto de partida de reflexión posible

EL ANAWIN dijo...

Me siento feliz porque la Luz que me guía en mi senda de vida me condujo hasta este hermoso blog, donde se encuentran maravillosos tesoros que ayudan a enriquecer y a crecer tu alma. !Gracias!!!

Unknown dijo...

Es importante saber, como las experiencias de otros se convierten en relato para que quienes los leamos descubramos que las vivencias de otros, pueden terminar siendo las propias nuestras. Gracias por paginas tan valiosas como estas.

Yosi dijo...

Tan grandes y tan completos como un pigmeo, como un bosquimano, como un esquimal... Gracias por recopilar sabiduria.

Marta Isabel Rodríguez dijo...

Quiero felicitarte por el blog que has creado y por el trabajo de recopilación de estos cuentos que has publicado aquí. Has creado un espacio de reflexión, lleno de sabiduría y riqueza.
A mí también me gustan los cuentos, especialmente la tradición oral, pues encierran una sabiduría popular que, a pesar del paso del tiempo, nos siguen transmitiendo enseñanzas.

Unknown dijo...

LLegue a tu pagina de una manuera muy casual, y un cuento me engancho en otro, muy lindos, los compartire en mi facebook...muchas gracias!
Un fuerte abrazo...Gloria Delzo C.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por volverme a cuentos del Mundo, antes eran solo para mí, luego algunos pasaron a mis hijos y ahora son el patrimonio que intento legar a mis nietos, que siempre haya cuentos para contar en cualquier ocasión de encuentro.

Unknown dijo...

Quiero felicitarte por tan magnifica idea de abrir este Blog, gracias por estar, muy agradecido amigo, un abrazo.

Soledad Guzman dijo...

Gracias por los cuentos estimado amigo. Cada uno tiene una potencialidad pedagógica increíble. Los usaré en mi trabajo. Me encantan! sigue adelante. Un abrazo y muchas bendiciones!

Unknown dijo...

No creo en casualidades mas creo en lo fenomenológico, y agradezco a Google que me mostrase el enlace a este blog y especialmente a un cuento que me sirvió para resolver un importante asunto con mis hijos.
Gracias.

SHIVA dijo...

Muchas gracias a tí por esta brillante idea que agrupa lectores/escritores en esta web DE LOKOS.
Como uno de ellos me gustaría integrarme en el listado con alguno de mis cuentos y/ó relatos. Si me permites e indicas cómo...? Gracias. Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Solo puedo decir un simple pero sincero "gracias". Compartiré algunos cuentos con mis amigas de la tercera edad.

Unknown dijo...

Hola. !Feliz Año Nuevo!

Me gusta mucho tu blog. Te enviaré algun cuento para añadir a tu pagina.

Un saludo, Carolina

requejo dijo...

Buenos días, soy una maestra de educación preescolar,soy madre de dos hermosos hijosuna hija de 18 y un hijo 15 años jóvenes que les encanta la lectura me gusto de visitar este espacio , estoy convencida que el habito por la lectura se inicia en la primera infancia a través de los cuentos , historias cortas y muy emocionantes luego debemos añadir las tres preguntas referidas a los personajes, pensemos si esta historia se podría presentar de otra manera y la pregunta critica y ud, que habría hecho, luego los invitaremos a garabatear una experiencia maravillosa.
Felicitaciones leí la historia de las cebollas que siga brillando aquella piedra preciosa en su mente y corazón .
Muchas bendiciones
HASTA PRONTO

Sebastià MT dijo...

Sencillamente GRACIAS, por los buenos momentos que nos haces pasar, por el ejemplo que nos dan los cuentos, por tu labor desinteresada...¡GRACIAS!

Unknown dijo...

Muy bueno, buscaba un cuento de Menapace,para una charla pero utilice otro que me encanto.

Jose David dijo...

Hola Eugenio, felicidades por el trabajo de hormiguita y el buen gusto. Los cuentos son algo excelente y el haber hecho una recopilación como esta una gran aportación. Gracias y ánimo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios!